bitcoin-crypto
64.113,989$
  • -463,665$
  • -0,72%

A pesar del revés recibido la semana pasada por el rechazo de la Securities Exchange Comission (SEC) de EEUU de los fondos cotizados en el bitcoin, la creación de Satoshi Nakamoto ha cogido carrerilla hasta las inmediaciones de los 7.000 dólares. Las compras han coincidido con un mínimo histórico en las apuestas bajistas en el mercado de los futuros alcanzado la semana pasada.

Los contratos de futuros no comerciales de bitcoin, negociados por grandes especuladores y fondos de cobertura, alcanzaron una posición neta de -1266 contratos en la semana que finalizó el 21 de agosto, el menor dato registrado, según los datos publicados por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) el viernes 24 de agosto.

Este hecho indica que el sentimiento bajista de los inversores es el menor alcanzado jamás desde que estos contratos se lanzaron en diciembre. Y el bitcoin ha tocado máximos de 20 días, arrastrando a las ‘altcoins’ en su ascenso, después de varios días de sufrimiento en el que muchas han dejado mínimos de 10 u 11 meses. La capitalización del mercado se eleva por encima de los 225.000 dólares y la dominancia del bitcoin sigue sobre el 53%, según datos de CoinMarketCap.

CORRELACIÓN ENTRE EL BITCOIN Y LOS EMERGENTES

El auge en las ‘criptos’ coincide con una oleada de apetito por el riesgo en los mercados y bolsas mundiales, en un momento en que aflojan las tensiones geopolíticas. Las agudas ventas en los mercados emergentes, que estás sumidos en una perpetua crisis en este año también ha remitido, lo que sugiere, para el analista de Fundstrat, Tom Lee, que hay una correlación entre el bitcoin y los activos de estos países.

Por este motivo, cree Lee que el bitcoin aún tiene potencial de experimentar una explosión alcista este año, hasta un hito en los 25.000 dólares. En declaraciones a la CNBC, ha expuesto que ambos mercados han ido funcionando en paralelo: “Llegaron a su punto máximo a finales de 2017 y se han estado desinflando desde entonces”.

Para Lee, un cambio de dirección en los países en desarrollo, también provocará un giro alcista en el bitcoin.

Noticias relacionadas

contador