bitcoin verde subida portada
Bitcoin

El mercado de las criptomonedas ha negado todo el rally de las últimas 24 horas, auspiciado por la Reserva Federal de EEUU (Fed), que este miércoles anunció que su ritmo de subidas de tipos y endurecimiento monetario se mantendrá dentro de los parámetros descontados por el mercado. Después de que el banco central descartó la posibilidad de incrementos de tasas mayores al 0,5% y de que en su orientación a los mercados no haya usado un lenguaje tan ‘halcón’ como algunos habían anticipado, las compras entraron a manos llenas en Wall Street y en los criptoactivos, tan de la mano en recientes meses, pero el jueves han acabado por darse la vuelta.

  • 64.675,530$
  • 4,58%

“Como era de esperar, el impacto fue alcista casi inmediatamente para las ‘criptos’, al igual que después de la subida de marzo. Un claro movimiento de vende en el rumor compra en la noticia”, señalan los expertos de Santiment. El precio del bitcoin (BTC) logro acercarse a los 40.000 dólares, pero ha acabado por girarse a la baja, con los alcistas incapaces de mantener el pulso a los bajistas y vuelve a poner a prueba el soporte entre 37.500 y 38.000 dólares.

“Lo más importante es que se ha reducido considerablemente la incertidumbre, que era una condición previa importante para que las acciones subieran”, señala Stephen Innes, analista de SPI Asset Management. “Los inversores parecen estar de acuerdo con una cadencia estable de 50 y 50 (puntos básicos) para las dos próximas reuniones del FOMC (Comité Abierto de Política Monetaria del banco central), después de que Powell rechazara la posibilidad de una subida de 75 puntos básicos”, agrega.

Por otro lado, la ruptura del jueves y la formación de velas muestran que la moneda digital ha superado la resistencia de varias semanas. Si el bitcoin consigue rebasar los 40.000 dólares, puede seguir subiendo hasta los 42.000 y 45.000 dólares.

GANANCIAS EN LAS ALTCOINS

En cuanto al resto de tokens digitales, el ethereum (ETH) ha seguido de cerca los movimientos del BTC este año. Así, la segunda criptodivisa más grande del mundo también ha subido un 5% hasta poner los 3.000 dólares a tiro de piedra, pero se ha girado a la baja y ha vuelto hacia 2.800 dólares, aunque mantiene marginales ganancias en las últimas 24 horas. LUNA de Terra y XRP de Ripple también habían subido un 5%, para pasar a terreno negativo. Además, ETH está dando algunas señales alcistas en los gráficos técnicos.

Algunos de los movimientos más fuertes en la lista de las diez principales criptomonedas los protagonizaron la solana (SOL), el cardano (ADA) y el avalanche (AVAX). La cotización de la solana ha llegado a subir un 10%, hasta los 95 dólares, aunque ha caído a plomo hasta 88 dólares.

El cardano (ADA) y el avalanche (AVAX) han dado un fuerte salto ganando cada uno más del 13%, pero han pasado al rojo horas después. Los expertos avisan de que el comportamiento del mercado envía señales de que se trata sólo una ruptura momentánea y no de un verdadero cambio de tendencia.

Noticias relacionadas

contador