michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

El reciente desplome del precio de la mayor criptomoneda del mundo ha quitado impulso a las acciones de MicroStrategy, que se ha convertido en un fondo cotizado de facto al ser la empresa de Wall Street que más bitcoins ha acumulado recientemente. La caída del bitcoin por debajo de los 29.000 dólares lastró los títulos de la compañía MicroStrategy un 12%. Las acciones cerraron un 5% abajo el martes, en 553,72 dólares, lo que puede considerarse como una oportunidad.

Según 'Bloomberg', para los más acérrimos 'hodlers' del bitcoin que compraron MicroStrategy sólo por la exposición a la criptomoneda, significa que podrían haber adquirido los tokens con un descuento de 21 dólares.

La empresa con sede en Tysons Corner, Virginia, se ha convertido en una leyenda por abrir la puerta trasera a la inversión en la moneda de Satoshi Nakamoto. Desde el primer contacto de MicroStrategy con la criptomoneda, ha emitido dos conjuntos de bonos convertibles y, más recientemente, ha recurrido al mercado de bonos de alto rendimiento para comprar más. Ahora tiene 105.085 monedas.

Con 7,78 millones de acciones en circulación, esto equivale a 0,013 bitcoins por acción. Así que, a un precio reciente de unos 33.000 dólares, el bitcoin de MicroStrategy estaría a 446 dólares, según el cálculo de 'Bloomberg'.

Al precio actual de la acción de 560 dólares, menos el precio de la acción de 135 dólares antes de la incursión de la compañía en el bitcoin, su participación -fuera del negocio principal de software de MicroStrategy- vale 425 dólares. Dado que un nuevo inversor recibe el equivalente a 446 dólares de bitcoin, está obteniendo un descuento de 21 dólares o casi un 5% del precio de la criptodivisa.

Así que si a los entusiastas del bitcoin les gustaban las acciones de MicroStrategy cuando el bitcoin estaba a 49.000 dólares, pagando efectivamente una prima de 284 dólares por acción por ellas, deberían gustarles aún más ahora.

Noticias relacionadas

contador