michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

La última apuesta por las criptomonedas de MicroStrategy podría suponer un nuevo golpe para los resultados de la empresa de 77 millones de dólares, según datos compilados por 'Bloomberg', ya que el bitcoin se ha devaluado notablemente desde que la compañía de Michael Saylor hizo su última compra de 'criptos' por valor de casi 500 millones de dólares.

La empresa de software empresarial con sede en Tysons Corner, Virginia, anunció el lunes que compró 13.005 bitcoins adicionales por unos 489 millones de dólares en efectivo a un precio medio de unos 37.617 dólares por cada uno. La noticia no sirvió para frenar la drástica caída de la mayor criptomoneda del mundo, cuyos precios se desplomaron casi un 10% hasta lerder momentáneamente los 32.000 dólares.

Como resultado de la caída libre, MicroStrategy podría tener que rebajar el valor de los bitcoins que acaba de comprar. Las normas contables dictan que la empresa tendrá que rebajar sus participaciones cuando el valor de mercado caiga por debajo del precio al que adquirió la moneda. El lunes, el bitcoin tocó un mínimo intradía de 31.735 dólares, lo que significa que MicroStrategy podría incurrir en una pérdida de casi 77 millones de dólares.

Aunque 77 millones de dólares pueden parecer una cantidad trivial para una empresa de 5.700 millones de dólares, los ingresos netos de MicroStrategy entre 2018 y 2020 fueron de apenas 67,6 millones de dólares. Eso es además del cargo de aproximadamente 284,5 millones de dólares que se reflejará en su próximo informe de ganancias, según una presentación a principios de este mes. Eso hará que el total de deterioros relacionados con el Bitcoin de la compañía sea de más de 500 millones de dólares, según sus archivos y los datos recopilados por Bloomberg.

Es un doloroso giro del destino para MicroStrategy, que ha surgido como el mayor defensor corporativo de la industria de las criptomonedas con Michael Saylor al frente. La empresa posee más de 105.000 Bitcoins tras realizar sus compras iniciales el pasado verano, y ha emitido más de 1.500 millones de dólares en bonos convertibles y bonos basura para financiar esa compra.

Las acciones de MicroStrategy han subido casi un 400% en el último año, gracias en gran medida al repunte del Bitcoin. Sin embargo, las acciones han caído un 54% desde el pico de febrero, y el lunes cayeron otro 9,8% para reflejar la caída del Bitcoin.

Noticias relacionadas

contador