kris marszalek, marszalek, kris, cryptocom, crypto, crypto.com
Kris Marszalek, CEO de Crypto.comSeb Daly / RISE via Sportsfile

La bolsa de criptomonedas Crypto.com ha anunciado que despedirá a aproximadamente un 20% de su plantilla. Según un comunicado de la compañía, esta decisión se toma debido a la “confluencia” de diversos “eventos económicos negativos” y al colapso de FTX, que “dañó significativamente la confianza en el sector”.

“Aunque seguimos obteniendo buenos resultados, creciendo hasta superar los 70 millones de usuarios en todo el mundo y manteniendo un sólido balance, hemos tenido que hacer frente a continuos vientos económicos en contra y a acontecimientos imprevisibles en el sector”, ha afirmado Kris Marszalek, consejero delegado y cofundador de Crypto.com

En el comunicado, el CEO de la compañía señala el crecimiento “ambicioso” realizado a principios de 2022, lo que permitió a la firma “alinearse” con la “trayectoria general” del sector. “Eso cambió rápidamente con una confluencia de acontecimientos económicos negativos. Las reducciones que hicimos el pasado mes de julio (tras la caída de Terra y Three Arrows Capital) nos permitieron capear la recesión macroeconómica, pero no tuvieron en cuenta el reciente colapso de FTX, que dañó significativamente la confianza en el sector”, ha añadido Marszalek.

“Por esta razón, mientras continuamos centrándonos en una gestión financiera prudente, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de realizar reducciones adicionales con el fin de posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo”, ha agregado.

Marszalek ha subrayado que la compañía tiene por delante “un año muy importante”, en el que “seguiremos ayudando a restablecer la confianza en nuestro sector e introduciendo aún más nuestros servicios en los mercados de todo el mundo”.

La bolsa es la última firma de criptomonedas en anunciar despidos después de que Coinbase también recortara casi el 20% de su plantilla, argumentando la necesidad de reducir gastos operativos. Blockchain.com y Consensys también habrían despedido a una parte significativa de su personal.

Crypto.com ha visto caer su ‘token’ nativo CRO casi un 96% en el último año año. Asimismo, el número de direcciones activas de CRO ha caído de 2.114 a principios de 2022 a alrededor de 640 este mes de enero.

Noticias relacionadas

contador