solana

Los análisis sobre el último 'criptocaos' se suceden este jueves. Después de que la plataforma de criptoactivos Binance se haya echado atrás en los planes para comprar a su competidora FTX, el riesgo de quiebra de esta última aumenta exponencialmente y las criptodivisas acusan esta situación.

El bitcoin se ha hundido a mínimos de dos años, por debajo de los 16.000 dólares, y los analistas técnicos de Bolsamanía anticipan más caídas. Otros expertos, como los de Oanda, auguran que tardará mucho en volver a recuperar los 20.000 dólares. El ethereum también ha sufrido su particular debacle, mientras que Solana se ha visto impactada especialmente, con una sangría del 30% en las últimas 24 horas.

Los expertos de Julius Baer anticipan que Solana, "que ha sido un competidor clave de ethereum, permanecerá bajo presión a corto plazo dado que cuenta con un gran apoyo del ecosistema FTX".

Aparte de esta apreciación, Julius Baer hace varias valoraciones sobre el impacto de todo lo que está sucediendo en el ecosistema de la criptogragía en su conjunto.

"En primer lugar, cualquier conjunto de criptografía que utilice un token creado por él mismo para usarlo como garantía es algo malo. Esto es exactamente lo que hemos visto con el reciente fracaso de la stablecoin Terra. En segundo lugar, tomar prestado mucho capital para 'usarlo eficientemente' cuando se dirige un negocio de 'criptos' es muy peligroso debido a la extrema volatilidad que puede tener lugar en este mercado. En tercer lugar, la consolidación de las plataformas de criptodivisas está ocurriendo más rápidamente en un entorno macro más duro. Binance se ha consolidado efectivamente como la bolsa suprema para el futuro, a menos que juegue mal su carta regulatoria", escribe Kelly Chia, analista de Julius Baer.

"SÓLO EL PRINCIPIO"

Con todo, Chia advierte de que esto que está ocurriendo podría ser sólo la punta del iceberg. "Somos de la opinión de esto podría ser sólo el principio, ya que la familia FTX tiene una exposición significativa a muchos otros jugadores en la industria y también es un gran creador de mercado", apunta.

Desde Julius Baer remarcan que la actual quiebra "no augura nada bueno para las criptomonedas, mientras los reguladores están pendientes de si los 'adultos de la sala' son capaces de resolver los problemas de liquidez".

Asimismo, Kelly Chia escribe que las regulaciones de las criptomonedas "son inevitables, no opcionales".

Noticias relacionadas

contador