ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

Las tasas de transacción del bitcoin y ethereum se han desplomado a mínimos de seis meses a medida que los mercados se enfrían tras la reciente caída de las criptomonedas.

Según BitInfoCharts, el precio medio de realizar una transacción con el bitcoin ha caído desde el máximo histórico de principios de abril, 62,77 dólares, a unos 7,20 dólares, lo que supone un descenso del 88% en sólo seis semanas.

La caída de las tarifas de transacción del bitcoin parece haber sido impulsada por un descenso en la actividad general del mercado, con volúmenes diarios que se han evaporado desde más de 67.000 millones de dólares el 10 de mayo hasta 30.000 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, según CoinGecko.

La meteórica carrera de las criptomonedas de 2021 ha hecho que las tarifas medias de las transacciones asociadas al uso de Bitcoin o de la red principal de Ethereum se disparen con frecuencia hasta niveles sin precedentes en los últimos meses.

En febrero de 2021, las tarifas del bitcoin casi se triplicaron en dos semanas tras el anuncio del 8 de febrero de que Tesla añadía 1.500 millones de dólares de criptos a su balance.

La noticia desencadenó una oleada de especulación con la criptomoneda, y el precio rompió su anterior máximo de 40.000 dólares antes de alcanzar un máximo de 54.410 dólares. Los datos de CoinGecko muestran que el volumen de 24 horas de BTC aumentó casi el doble, pasando de 57.000 millones de dólares el 7 de febrero -el día antes del anuncio de Tesla- a 101.000 millones el 23 de febrero.

El precio medio de las comisiones del bitcoin volvió a alcanzar un máximo histórico de 62,77 dólares el 21 de abril, después de que el precio de BTC alcanzara un máximo local de 64.804 dólares el 14 de abril. Las tasas del bitcoin alcanzaron su máximo el 21 de abril, provocado por un aumento de la actividad en los mercados, que empezaron a mostrar debilidad, ya que los operadores se apresuraron a cobrar cerca de los máximos.

Noticias relacionadas

contador