ep hombre con la bandera lgtbi en la manifestacion del orgullo en palma
Hombre con la bandera LGTBI en la manifestación del Orgullo en PalmaEUROPA PRESS - Archivo

El colectivo LGTBI+ ya tiene su propia criptodivisa. La maricoin es un proyecto nacido en el barrio madrileño de Chueca que nace por y para el colectivo y que empezará a funcionar a partir del 31 de diciembre, según informa 'Emprendedores'. Asimismo, entra a formar parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator.

Será a partir del próximo 31 de diciembre cuando en 25 establecimientos de barrios como Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona, se podrá pagar sus consumiciones con maricoins, informa 'Emprendedores'.

Un proyecto que nace en Madrid con intención de convertirse en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo. "Ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda a la que se puede acceder a través de la dirección", afirman los impulsores del proyecto.

El mercado al que quiere llegar la maricoin es inmenso teniendo en cuenta que lo que se conoce como la 'pink economy' se ha convertido en un fenómeno socioeconómico que mueve 5 billones de dólares anuales en todo el mundo.

Esta idea original de criptomoneda corresponde a Juan Belmonte, más conocido en el ambiente como Juan por Dios, el nombre de la cadena de peluquerías que regenta. A él se han unido en este proyecto un grupo de otros 25 empresarios de los barrios de Chueca y Malasaña, informa 'Emprendedores'.

Será en el primer mes del año 2022 cuando se haga una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins, equivaliendo la suma de 50 al valor equivalente a 1 euro. Siguiendo la dinámica del bitcoin, la emisión será limitada, es decir, no volverán a emitirse mas y su salida al mercado se irá secuenciando conforme evolucione la demanda. Una vez liberados todos en el mercado, la única forma de adquirirlos será comprarlos a sus poseedores al precio que se estipule en ese momento.

Noticias relacionadas

contador