coinbase 20210908183320
225,860$
  • 14,850$
  • 7,04%

Fuertes caídas para Coinbase (-8%) tras la presentación de los resultados de la plataforma de compraventa de criptomonedas. El criptobróker, que debutó en bolsa en abril, registró unos ingresos netos totales de 1.235 millones de dólares en el tercer trimestre, un 75% menos que en el trimestre anterior.

Los beneficios de la firma ascendieron a 406 millones de dólares, lo que supone un descenso del 74,7% en los beneficios en comparación con el trimestre anterior, aunque estuvo por encima de las expectativas de los analistas de 380 millones de dólares. Coinbase también informó de unos beneficios de 1,62 dólares por acción, que se quedaron un 10% por debajo de la estimación del consenso de FactSet.

A pesar de los decepcionantes resultados del tercer trimestre, Coinbase dijo en el informe que había sido un "trimestre fuerte" para la empresa, señalando un mayor compromiso de los inversores en la plataforma y el desarrollo de nuevos productos como su próximo mercado NFT. La empresa también hizo hincapié en que se centra en el largo plazo en lugar de trimestre a trimestre: "Coinbase no es una inversión trimestral, sino una inversión a largo plazo en el crecimiento de la criptoeconomía y en nuestra capacidad de servir a los usuarios a través de nuestros productos y servicios. Animamos a nuestros inversores a adoptar este punto de vista".

El consejero delegado Brian Armstrong destacó por primera vez los problemas de la empresa con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en septiembre, cuando reveló que el organismo de control había amenazado con demandar a Coinbase si lanzaba su programa de préstamos de USD Coin (USDC). Armstrong continuó con esos comentarios ese mismo mes afirmando que la SEC era el único organismo gubernamental que no estaba dispuesto a reunirse con la empresa.

Noticias relacionadas

contador