coinbasecb1

El 'exchange' de criptomonedas Coinbase ha pedido a los desarrolladores que trabajan en su nueva cadena de bloques que se centren en descubrir cómo crear 'stablecoins' que rastreen la tasa de inflación con el objetivo de crear 'monedas planas' que permitan a los usuarios tener estabilidad en el poder adquisitivo.

En una entrada publicada en su blog, la empresa ha destacado cuatro innovaciones "críticas" que deberían construirse en su Base de red de capa 2 de Ethereum lanzada a primeros de marzo.

Junto a la creación de estas 'monedas planas', también plantea un sistema de reputación en cadena, un intercambio de libros de pedidos limitados (LOB) en cadena y herramientas que hacen que el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) sea más seguro.

Con una crisis bancaria como telón de fondo, Coinbase cree que "ahora es más importante que nunca" construir una moneda estable de seguimiento de la inflación que anule las malas decisiones de política monetaria de los bancos centrales.

"Estamos particularmente interesados ​​en 'monedas planas': monedas estables que rastrean la tasa de inflación, lo que permite a los usuarios tener estabilidad en el poder adquisitivo y al mismo tiempo tener resiliencia de la incertidumbre económica causada por el sistema financiero heredado", ha destacado la compañía.

Desde el 'exchange', además, han señalado que dan "la bienvenida a otras formas de 'monedas planas' que no están vinculadas a la moneda fiduciaria, sino que llenan el espacio entre las monedas fiduciarias vinculadas y los criptoactivos volátiles".

Con respecto al desarrollo de un sistema de reputación en cadena, Coinbase prevé que desempeñará un "papel fundamental" en la definición de la personalidad onchain de cada individuo.

"Creemos que existe la oportunidad de crear más confianza en la cadena a través de protocolos de reputación que admitan de forma nativa entidades en la cadena. Esto podría parecerse a un puntaje de tipo de rango de página de FICO o Google en nombres ENS, calificaciones/reseñas para comerciantes y otras medidas que ayudan a generar confianza en la cadena", ha indicado en su blog.

Para la entidad, los protocolos de reputación deben garantizar la preservación de la privacidad y la autonomía del usuario.

La confianza en los intercambios centralizados se vio afectada tras el colapso de FTX. Con el auge de Ethereum L2, Coinbase estima que es posible tener el rendimiento necesario para un intercambio más avanzado y al mismo tiempo eliminar el riesgo de contraparte a través de la autocustodia.

"Si bien creemos que las ofertas de intercambio existentes (por ejemplo, AMM) son increíblemente útiles y una primitiva DeFi crítica, también creemos que los LOB tienen un papel, particularmente para los comerciantes profesionales y las instituciones".

Por ello considera que hay oportunidades significativas para diseñar nuevos mecanismos para el comercio al contado, órdenes limitadas, opciones, perpetuos y más. "Y, los constructores pueden usar herramientas de código abierto como OP Stack para construir L3 que les brinden aún más velocidad y control, lo que potencialmente permite una liquidez aún más profunda, todavía accesible a través de L2", ha explicado.

La cuarta área de enfoque propuesta por Coinbase tiene como meta hacer que el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) sea más seguro para usuarios y desarrolladores.

Para conseguirlo quiere habilitar herramientas que protejan contra vulnerabilidades de código de contrato inteligente y errores de lógica de protocolo.

"Esto incluye herramientas que pueden proteger contra vulnerabilidades de código de contrato inteligente o errores de lógica de protocolo (p. ej., herramientas de prueba de seguridad de autoservicio, servicios de auditoría), herramientas para ayudar a mitigar el impacto de los ataques al ecosistema (p. ej., prevención de amenazas, disyuntores y sistemas de respuesta a incidentes) y protocolos de cobertura y seguros en cadena finales, o cualquier otra oferta que pueda ser un respaldo crítico para los usuarios en caso de falla del contrato inteligente", ha detallado el 'exchange'.

Por otro lado, Coinbase sigue ganando peso en los principales fondos de ARK Invest, la firma de Cathie Wood. La inversora se ha mostrado claramente alcista con la entidad, a pesar de las turbulencias en el sector y de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) haya enviado una notificación Wells a la empresa en la que informa al ‘exchange’ de que estudia tomar acciones legales por posible violación de las leyes federales del mercado de valores.

Noticias relacionadas

contador