coinbase 20210414135453

Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas de Estados Unidos, ha anunciado que deshabilitará brevemente los retiros y depósitos de ethereum (ETH) cuando la blockchain pase a ser proof-of-stake (PoS) desde proof-of-work (PoW), según fuentes de 'Zy Crypto'.

Los desarrolladores han formalizado un calendario para la transición de la red a PoS el próximo mes, un movimiento que pretende hacer a ethereum más escalable y eficiente energéticamente. Tras la fusión, ethereum podría considerarse una criptodivisa respetuosa con el medio ambiente, ya que se espera que su gasto energético se reduzca en un 99%.

Por lo que las empresas centradas en las criptomonedas están anunciando que los inversores deben esperar durante la importante actualización tecnológica.

Coinbase detendrá temporalmente los retiros y depósitos de ETH y ERC-20 tras anunciarlo el martes, indicando que la pausa era una medida de precaución y añadiendo que el tiempo de inactividad le permitiría "asegurar que la transición ha sido reflejada con éxito por nuestros sistemas".

La plataforma de intercambio de criptodivisas señaló que en caso de que la actual red principal de ethereum de prueba de trabajo se fusione con éxito con el sistema PoS de Beacon Chain, los usuarios de Coinbase Wallet no se verían afectados, ya que la cartera es autocustodiada.

Coinbase explicó además que ETH y ERC-20 seguirán siendo negociables en la plataforma. Esto significa que los clientes que tengan estas criptomonedas podrán seguir intercambiándolas por otras criptodivisas durante 'La Fusión', que se espera que entre en funcionamiento alrededor del 15 o 16 de septiembre si todo va según lo previsto.

Noticias relacionadas

contador