coinbasecb1

Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, anunció este lunes el bloqueo de más de 25.000 direcciones de monederos de criptodivisas asociadas a personas o empresas rusas sospechosas de participar en conductas delictivas, según informa 'Bitcoinist.com'.

Paul Grewal, director legal de la empresa, detalló cómo la compañía está cumpliendo con las nuevas regulaciones establecidas ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia. "Coinbase ha bloqueado más de 25.000 direcciones asociadas con personas o empresas rusas que sospechamos que están involucradas en la actividad ilícita", declaró.

La bolsa de criptomoneda, declaró que no impondrá una prohibición general a todas las direcciones de monederos rusos, sino que se atendrá a las sanciones internacionales.

A medida que Rusia intensifica sus ataques contra Ucrania, el gobierno estadounidense pide a los intercambios de compraventa de criptomonedas que ayuden a garantizar que las personas y empresas rusas no utilicen las criptodivisas para eludir las sanciones impuestas por Washington.

Ante la caída del valor del rublo ruso, muchos ciudadanos del país han convertido su dinero para protegerlo. Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, declaró que están recurriendo a la criptodivisa como "salvavidas" tras el colapso de su moneda.

Por su parte, los ucranianos han empezado a hacer lo mismo después de que su gobierno proclamara la ley marcial y prohibiera las transacciones con dinero electrónico, entre otras cosas.

Al igual que ha cedido Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas, Binance, ha declarado que se adherirá a las regulaciones gubernamentales que restringen a las personas sancionadas, pero que no bloqueará a todos los usuarios rusos.

Noticias relacionadas

contador