regulación prohibición criptomonedas
Alberto Sánchez

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, confirmó en Twitter que el Parlamento de Ucrania aprobó este jueves una ley que legaliza el bitcoin y otras monedas digitales en medio de las tensiones con Rusia, según informa 'Diario Bitcoin'.

Fedorov escribió en su cuenta: "Ucrania ya se encuentra entre los cinco primeros países en el uso de criptomonedas. Hoy hemos dado un paso más: El Parlamento ha aprobado una ley sobre activos virtuales. Esto legalizará a los cripto intercambios y a las criptomonedas, y los ucranianos podrán proteger sus activos de posibles abusos o fraudes".

Como señala un comunicado emitido este jueves por el gobierno ucraniano, han bastado 272 votos a favor, para la aprobación de la Ley sobre activos virtuales, de los 450 diputados en La Rada Suprema o Consejo Supremo.

Fedorov informó en otro tweet que el parlamento de Ucrania también ha aprobado una legislación que permitirá a las agencias gubernamentales adoptar tecnología de almacenamiento en la nube: "Esto reducirá los riesgos de corrupción, reducirá los costes presupuestarios y, lo que es más importante, acelerará las innovaciones en el funcionamiento de las autoridades estatales", señalaba.

Por el momento no hay muchos detalles sobre la recién aprobada normativa. Se desconoce si se trata de una misma legislación que engloba la regulación de criptomonedas y otras tecnologías, o si en cambio se trata de leyes separadas.

Noticias relacionadas

contador