dl chinese yuan renminbi cny peoples republic of china currency prc peoples bank of china prc cash money pb
Sharecast / PublicDomainPictures via Pixabay

El Gobierno chino reparte criptomonedas estatales de manera gratuita con el objetivo de impulsar el gasto y revitalizar una economía golpeada por el Covid-19.

La Nueva Área de Xiong'an distribuyó 50 millones de la criptomoneda estatal (e-CNY) con el objetivo de reconstruir e impulsar su economía, mientras que la ciudad de Shenzhen planea lanzar 30 millones de yuanes digitales con el mismo objetivo.

El distrito de Nansha, en Guangzhou, acordó que enviaría 10 millones de yuanes en paquetes rojos a los sectores de restauración y comercio, realizando esta donación a través de una tradición típica China.

La moneda se puede gastar en más de 15.000 terminales comerciales de la aplicación, pero hay planes para prohibir su uso en Estados Unidos.

Un proyecto de ley presentado recientemente en el Senado estadounidense pretende impedir que las aplicaciones permitan su integración si se venden a través de las tiendas de aplicaciones. La App Store y Google Play, por ejemplo, tendrían que prohibir aplicaciones como WeChat.

"El Partido Comunista Chino utilizará su moneda digital para controlar y espiar a cualquiera que la utilice", expresó el senador Cotton. "No podemos dar a China esa oportunidad, Estados Unidos debería rechazar el intento de China de socavar nuestra economía en su nivel más básico".

La embajada china en Washington alegó "Otro ejemplo de Estados Unidos intimidando gratuitamente a empresas extranjeras abusando del poder del Estado con el insostenible argumento de la seguridad nacional".

Noticias relacionadas

contador