miguelangelcaballero
Miguel Ángel Caballero

Tutellus ha anunciado, mediante un comunicado, el lanzamiento de TUT whitelabel, el primer token de marca blanca dirigido a empresas (B2B, business to business) y universidades con el que podrán utilizar sus tokens para incentivar sus comunidades. De esta forma, la plataforma educativa especializada en la comunidad 'cripto' de habla hispana, se alza como pionera en la tokenización de la formación.

“La razón para crear el TUT whitelabel es sencilla: queremos que los estudiantes y los clientes mejoren su relación con las entidades, que las perciban innovadoras y vanguardistas en el entorno de transformación de las finanzas. De esta manera contribuimos también a la formación de la sociedad”, explica Miguel Caballero, CEO de Tutellus.

La empresa explica que tokenizar el sistema de incentivos ofrece múltiples ventajas tanto para las empresas como para el público: es un activo líquido, aporta nuevos servicios y utilidades, mejora la relación de la marca con su público, atrae nuevos alumnos o clientes, mejora del rendimiento académico de los estudiantes, de la percepción de las marcas y, en definitiva, del posicionamiento estratégico frente a los competidores.

Además, como la única forma de crear estos tokens es a partir del TUT, desde Tutellus prevén una fuerte demanda de TUT por parte de terceros durante los próximos meses, lo cual tendrá efecto directo en el precio del token.

El TUT whitelabel es un framework (marco de trabajo que ofrece una estructura base para elaborar un proyecto con objetivos específicos) para tokenizar universidades o empresas con varias características que lo hacen único.

“Si un activo tokenizado es un mejor activo (al ser líquido) y el conocimiento es el mayor activo intangible que generamos... ¿no tendría sentido tokenizarlo?”, plantea el CEO de Tutellus. En este sentido, los jóvenes universitarios son el grupo social más pro-cripto: lo usan, lo entienden y confían en él. Cualquier universidad o centro educativo necesita 2 simples atributos para su buen funcionamiento: vender y alumnos felices. Por lo tanto, introducir servicios que ayuden a las universidades en esta visión es algo estratégico y el TUT whitelabel ayuda en esta misión a través del uso de sistemas de incentivos tokenizados.

“El primer cliente donde hemos probado el TUT somos nosotros mismos, en Tutellus. Lo que hacemos es ayudar a definir un sistema de incentivos bajo el cual los alumnos o clientes puedan ganar tokens por realizar ciertas acciones creando, además, una economía circular no solo en la universidad sino entre todas las entidades que introduzcan el TUT Whitelabel”, recalcan desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador