bitcoin dl 2
BitcoinPixabay
16.965,590$
  • 23,760$
  • 0,14%

El mercado de las criptomonedas comenzaba la jornada dejando subidas importantes en las últimas 24 horas. El bitcoin recuperaba los 20.000 dólares por primera vez en una semana y avanzaba un 6% desde la jornada anterior, mientras el ether -como también se llama a la unidad de la red Ethereum- subía en igual porcentaje hasta casi los 1.400 dólares, máximos de 10 días. Sin embargo, las pérdidas han vuelto y el principal token se ha dejado un 1,06%, hasta los 19.000 dólares, mientras que el Ethereum ha bajado un 1,11%, hasta los 1.317,8 dólares.

Los expertos destacaban que el sorpresivo movimiento se había producido a pesar de que las bolsas seguían con sus caídas, especialmente Wall Street, por lo que apuntaban a que la correlación de los criptoactivos con las bolsas podría estar llegando a su fin. Coinbase Research mantiene que las monedas digitales se comportan de forma cercana a las acciones tecnológicas y al Nasdaq orientado a la tecnología. Antes de 2020, no había correlación entre ambos. Para que el bitcoin funcione como una cobertura contra la inflación, debe tener un rendimiento constante a pesar de que los mercados sufran ventas.

La pausa en el repunte del dólar también ha sido una razón para el buen comportamiento experimentado por las ‘criptos’ a primera hora. El ‘criptoinfluencer’ Kevin Svenson cree que los alcistas del bitcoin esperan que el mercado de valores también se recupere. De lo contrario, las ‘criptos’ están condenadas a caer de nuevo. Otros expertos, como Craig Erlam, analista de Oanda, subrayan que la resiliencia del mercado de las criptomonedas pese al pesimismo global apunta a más subidas, con un soporte importante en 17.500 - 18.500 dólares.

En cuanto al ethereum, el análisis técnico apunta a que debe superar la media móvil de 20 días, alrededor de 1.425 dólares para señalar un cambio de tendencia. Asimismo, el token está en el proceso de romper una línea de resistencia descendente que había estado en su lugar desde el 17 de septiembre. La principal zona de resistencia estaría en los 1.440 dólares.

Otro indicador alcista para el token de los contratos inteligentes está en el mercado de opciones. Desde que la fusión de Ethereum se puso en marcha el 15 de septiembre, los operadores de opciones han tenido una perspectiva alcista para el precio futuro del ether. Esto se puede ver claramente por el volumen de opciones de compra, que ha subido a más de 3,5 millones de dólares hasta el lunes. Esto supone un aumento de más del triple desde los mínimos de 1 millón de dólares de marzo.

Noticias relacionadas

contador