bitcoincbbit

Movimientos a la baja en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) cede un 2% en las últimas 24 horas y se queda cerca de perder los 26.700 dólares, mientras que el ethereum (ETH) pierde otro tanto y se sitúa en los 1.820 dólares.

“El bitcoin sigue en consolidación, pero sin avanzar en ninguna dirección. La tendencia reciente es muy contraria y la ruptura de los 27.000 dólares sugiere que podría haber entrado en territorio correctivo, pero hasta el momento se ha mostrado muy resistente. Si vemos un movimiento a la baja, los mínimos del 12 de mayo ofrecen la primera prueba de soporte seguida de los 25.000 dólares”, explica Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA.

Lo cierto es que las criptomonedas llevan semanas sin saber muy bien hacia dónde van. Tan pronto amagan con levantar la cabeza como vuelven a entrar en terreno de consolidación. Un día parece que el bitcoin y el ethereum suben estable y lentamente y al siguiente esas ganancias desaparecen de un plumazo en medio de una fiebre por los ‘tokens’ meme.

“En lo que va de año, el volumen de bitcoin al contado aumentó en los mercados emergentes y en Japón, mientras que se registró un descenso en los mercados europeo, británico y estadounidense. La oferta de BTC almacenada en los intercambios cayó por debajo del 12% por segunda vez durante 2023, lo que sigue mostrando temor entre los inversores en medio de las múltiples quiebras que afectaron a criptoempresas y bancos”, señala Matteo Greco, analista de investigación de Fineqia International.

Entre tanto, la escena macroeconómica parece que tampoco está por la labor de ayudar a las criptomonedas. Nos referimos, sobre todo, al acuerdo (o a la falta del mismo) sobre el techo de deuda en Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, abandonó el Capitolio estadounidense a última hora de la tarde del martes afirmando que las dos partes aún no han llegado a un acuerdo para evitar el primer impago de la historia de EEUU, mientras que el republicano Garret Graves dijo que no hay más reuniones previstas, según informa 'Bloomberg'.

Paralelamente, el discurso de la Reserva Federal (Fed) ha dado un giro de 180 grados. Si hace unas semanas el banco central no esperaba que hubiese más tipos de interés, ahora algunos de sus miembros más notables han vuelto a afilar sus garras de ‘halcón’. “Es posible que la Reserva Federal aún necesite elevar su tasa de interés en otros 50 puntos básicos este año", ha afirmado James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis.

En el resto del mercado, caídas destacadas entre las principales ‘altcoins’.

Noticias relacionadas

contador