bitcoin grafica recurso
Bitcoin.frimufilms/Freepik

El Bitcoin (BTC) rebota hasta el nivel de los 65.000 dólares tras la pausa de la Fed y después de que el banco central estadounidense haya mantenido su previsión de tres recortes en 2024. La criptomoneda reina comenzaba la jornada con una fuerte presión vendedora, aunque su giro ha animado al resto de activos digitales como el Ethereum (ETH) que avanza hasta los 3.400 dólares.

Todo ello después de que la semana pasada el Bitcoin tocara máximos históricos al escalar por encima de los 73.400 dólares, aunque desde entonces se ha dejado un 17,5% con unas últimas sesiones que han estado marcadas por las caídas.

A nivel técnico, el Bitcoin se está tomando un respiro tras dibujar máximos de todos los tiempos en los 74.415 dólares. "La corrección actual es normal. Para las próximas sesiones lo más probable es que podamos ver un ataque al nivel de los 60.000 dólares. Ojo al abandono de este nivel de demanda ya que, si lo pierde, no descartamos que puede extender la corrección hasta el nivel de los 50.000 dólares. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es impecable", señala César, analista de Bolsamanía.

Asimismo, Grayscale, que administra el fondo cotizado en bolsa GBTC de 26.000 millones de dólares, ha comunicado salidas de 12.000 millones de dólares desde que se convirtió en un ETF a principios de enero.

Unas salidas que, según Michael Sonnenshein, CEO de la firma, "por supuesto" se daban por anticipadas. "Lo que hemos visto es que GBTC continúa operando con liquidez con diferenciales ajustados y con una base de accionistas muy diversificada. Así que pensamos que estamos entre la primera y la segunda entrada", ha explicado.

El precio de la criptomoneda se ha visto respaldado por el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en EEUU, así como por el próximo halving, un evento escrito en el código de Bitcoin, que ralentiza el suministro de la moneda digital al mercado.

Los activos digitales estaban pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el tono 'dovish' de su presidente, Jerome Powell, ha impulsado al mercado. El banquero central ha subrayado que "no hemos tomado ninguna decisión hoy sobre reuniones futuras", aunque ha matizado que "no descarta nada" de cara al siguiente cónclave monetario, que celebrará en mayo

Noticias relacionadas

contador