bitcoin dl 2
BitcoinPixabay

Nueva jornada en rojo para el bitcoin y la mayoría de las criptomonedas. La más conocida de las divisas digitales se ha dejado un 1,8% este lunes y ha estado luchando por mantenerse por encima del nivel de los 20.000 dólares mientras mira con atención a la bolsa. Y es que, según los expertos, lo que haga el bitcoin en los próximos días dependerá, y mucho, de la marcha de las acciones.

Así lo destaca Ipek Ozkardeskaya, analista senior en Swissquote Bank, en su comentario de mercado de este lunes. "El bitcoin lucha por mantenerse por encima del nivel de los 20.000 dólares. Si vemos que las acciones estadounidenses, especialmente las tecnológicas, ceden ganancias esta semana, podríamos ver al bitcoin desvanecerse por debajo de la marca de los 20.000 dólares", destaca.

El principal activo digital cayó el viernes a su cota más baja en más de tres semanas, por debajo de los 22.000 dólares, y en ella se mantiene por ahora. Lo hizo después de haber superado los 25.000 por primera vez desde junio, tras la subida de las acciones en EEUU.

Por su parte, el ethereum también está sufriendo un golpe importante en este inicio de semana. La segunda cripto más importante se ha dejado un 2,61% y ha luchado por mantener los 1.500 dólares cuando todas las miradas del mundo de las divisas digitales están centradas en ella, ante 'La Fusión' que se va a producir el próximo 15 de septiembre en la tecnología que la sustenta y que promete reducir el gasto energético que se produce en su minado.

Este evento, uno de los más esperados, promete agitar, aún más, el mercado de los activos digitales, que lleva meses sumido en una auténtica montaña rusa.

Según ha dicho Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, el nuevo "enfriamiento" de las criptomonedas se ha producido "en medio de los temores de que el mercado se dirige a un criptoinvierno". Como dice, "aunque el bitcoin está todavía algo lejos de sus mínimos de junio por debajo de los 19.000 dólares, la volatilidad está volviendo a sacudir el mercado".

Simon Peters, analista de mercados de criptomonedas en eToro, también ha hablado de la correlación entre las monedas digitales y la renta variable. "Con la estrecha correlación entre la renta variable estadounidense y las criptomonedas en los últimos meses, sospecho que lo ocurrido con la bolsa se ha filtrado a los mercados de criptomonedas y es la razón por la que estamos viendo la venta", ha dicho según recoge 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador