imagen1 bitcoin min

El bitcoin se ha olvidado de la racha positiva que ha protagonizado estos últimos días y no solo no consigue subir por encima de los 24.000 dólares tras descender por quinto día en las últimas seis sesiones de negociación, sino que se ha hundido un 8,8%, mientras que el ethereum ha caído un 9,6%. Tras alcanzar momentáneamente los 25.000 dólares, el bitcoin se despidió de ese nivel, incluso ha perdido los 24.000 dólares. Este viernes, el activo ha cotizado por debajo de la zona de los 21.500 dólares.

Los inversores aprecian señales mixtas de los funcionarios de la Reserva Federal de EEUU (Fed) sobre el ritmo potencial de aumento de los tipos de interés. De hecho, las criptomonedas han sido golpeadas este año cuando el organismo elevó los tipos en medio de lecturas de inflación elevadas.

En lo que va de esta semana, el bitcoin ha caído alrededor de un 11%, un movimiento permisible dadas las circunstancias del mercado bajista de los últimos meses.

Tanto bitcoin como ether todavía están más del 60% por debajo de sus máximos históricos, que se alcanzaron en noviembre, como resultado de una caída en el criptomercado este año. Y han bajado más de un 50% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador