musk tesla bitcoin
Ellon MuskAlberto Sánchez

La inversión que Elon Musk anunció el 8 de febrero de 1.500 millones de dólares en bitcoins ha reportado a Tesla unos beneficios de 1.000 millones de dólares, según Daniel Ives, anañista de Wedbush Securities. Es más, afirma este experto que la compañía va de camino a "ganar más con sus inversiones en bitcoins que con los beneficios de la venta de sus coches vehículos eléctricos en todo 2020", agregó Ives.

Según cálculos anteriores de 'Bolsamanía', basados en datos que maneja la criptocomunidad, a un precio de 58.000 dólares -el domingo marcó un hito histórico alrededor de 58.500 dólares-, la inversión inicial de 1.500 millones de dólares del fundador de la compañía de vehículos eléctricos se habría revalorizado hasta cerca de 2.494 millones de dólares, por lo que el beneficio se encaramaría a prácticamente a los 1.000 millones antes citados que también contabiliza Ives.

A tenor de la información que se dispone y que el experto de Wedbush Securities corrobora, Musk adquirió 43.000 bitcoins durante varias operaciones en enero. El precio medio del mes pasado fue de casi 35.000 dólares.

El movimiento de Tesla es el catalizador de un rally que sólo ha llegado a la mitad del camino, a tenor de lo que defienden expertos como Naeem Aslam, de Avatrade, quien cree que “el precio real que el bitcoin es probable que alcance en los próximos días bajo el impulso actual es de 100.000 dólares”, ya que “una mayor adopción y otras empresas que sigan los pasos de Tesla pueden empujar fácilmente el activo hacia esta marca". De ser así, la posición de Musk en la creación de Satoshi Nakamoto saltaría hasta 4.300 millones de dólares. Ganaría 2.800 millones.

"Aunque la inversión en bitcoins es una plataforma publicitaria para Tesla, ha sido claramente una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos pueda tener un impacto en cadena para otras empresas en los próximos 12 a 18 meses", subraya Ives, según recoge 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador