bitcoin dl 2
BitcoinPixabay
64.191,765$
  • 646,684$
  • 1,02%

El mercado de las critptomonedas cierra un mes en que no ha faltado acción en los activos digitales. Al caos general en las bolsas se ha sumado ‘La Fusión’ de Ethereum, lo que ha generado una gran dosis de volatilidad en los tokens criptográficos. Con todo, y pese a marcar nuevos mínimos desde mediados de junio y amenazar el soporte de los 17.500 dólares, el bitcoin acaba septiembre casi donde lo empezó, alrededor de los 20.000 dólares, aunque su incapacidad par asaltar con éxito este nivel de precios hace pensar a los expertos que queda mercado bajista para rato.

El aspecto técnico del bitcoin sigue siendo muy complicado. La ‘cripto’ no levanta cabeza y parece incapaz de rebotar tras acercarse a los mínimos anuales. "Estaremos muy pendientes del abandono de los 17.600 dólares. Esto nos confirmaría el final del movimiento lateral en el que se viene moviendo desde comienzos de verano", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "Este movimiento de consolidación en una clara tendencia bajista como la actual nos puede estar adelantando una prolongación de la misma. Ojo que si pierde estos precios podría desangrase hasta el nivel de los 12.300 dólares. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 22.720 dólares", agrega.

Mucha más volatilidad ha vivido el ethereum. La segunda moneda digital por antonomasia acabará septiembre con un declive del 16%, después de haber sufrido un movimiento de 'buy the rumor sell the news' provocado por la migración al modelo de consenso de prueba de participación desde el anterior modelo de prueba de trabajo. Ahora lleva varias sesiones de movimiento lateral tras abandonar el soporte de los 1.353 dólares.

Pero el análisis técnico indica que hay que tener mucho cuidado ya que "todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas en las próximas jornadas". "El soporte clave se encuentra en los 1.200 dólares. Si los pierde lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 880 dólares, mínimos anuales. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1.400 dólares", comenta Nuez.

Noticias relacionadas

contador