bitcoin portada divisas monedas

Las predicciones sobre el precio del bitcoin es uno de los asuntos en el que más abundan los analistas cuando se habla de criptodivisas. Las subidas estratosféricas de la creación de Satoshi Nakamoto, que tiene "la tendencia de añadir ceros a su precio", según escribe 'Bloomberg', en su analisis mensual de divisas criptográficas, queda constatado por el paso del activo de 1.000 a 10.000 dólares en menos de cuatro años. La maduración puede haber frenado un poco esta tendencia, pero 'Bloomberg' no parece creer que haya llegado a un punto final.

Según prevén, este incremento puede volver a suceder, aunque a un ritmo más lento, dado el ritmo de maduración del criptoactivo, que se ha incrementado con elpaso del tiempo. "Si la divisa digital se hace eco de sus ganancias pasadas, y al ritmo actual de evolución, en cerca del doble del período de tiempo que tardó en añadir un cero a 1.000 dólares podría eleva su precio a 100.000 dólares en 2025", afirman.

Aunque esta predicción puede parecer audaz es bastante conservadora comparada con otras que prevén que alcance este precio tan pronto como a finales de este año

Además de las tendencias históricas, Bloomberg sugiere que los factores fundamentales de oferta y demanda apoyan el aumento del valor del bitcoin. Señala también que alrededor del 90% de la oferta total ha sido ya minada, mientras que la demanda institucional continúa preparándose con el "Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) acercándose a unas existencias equivalentes a 500.000 bitcoins".

El pronóstico a corto plazo de 'Bloomberg' es que el bitcoin podría volver a alcanzar el máximo de 14.000 dólares en 2019 a finales de año.

Noticias relacionadas

contador