bitcoin portada divisas monedas

El bitcoin cotiza este miércoles plano, cerca de 10.000 dólares, después de los retrocesos de las últimas jornadas, cuando la criptomoneda se ha embarcado en un movimiento de corrección/consolidación después de tocar 12.000 dólares y de cerrar un agosto de récord. No obstante, los expertos no dejan de avisar que el sentimiento bajista seguirá todo el mes de septiembre, que históricamente es negativo para la creación de Satoshi Nakamoto.

De hecho, en su informe de agosto, la plataforma de intercambio de criptodivisas Kraken predice retornos excesivamente negativos para la moneda de cifrado. El informe señala que el noveno mes del año es el mes de peor rendimiento de bitcoin, con una rentabilidad media del -7%. Señala que como la ‘cripto’ ha tenido un rendimiento inferior a la media en la mayoría de los meses de 2020, es probable que el rendimiento de este mes sea incluso peor de lo habitual.

A pesar de la perspectiva bajista a corto plazo, el informe identifica algunos destellos de esperanza, incluyendo que una cuota récord de la oferta del bitcoin no se ha movido en más de 12 meses en la plataforma y que "históricamente, esta dinámica ha presagiado un nuevo mercado alcista".

El informe añade que es probable que la moneda criptográfica vea fluctuaciones agresivas en las próximas semanas y que la volatilidad no despegue “hasta el cuarto trimestre”.

Noticias relacionadas

contador