ep el consejero delegado de bit2me leif ferreira y el fundador de dekalabs david ortega
El consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira, y el fundador de Dekalabs, David Ortega.BIT2ME

Bit2Me, la primera empresa del mundo reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, ha adquirido el 100% de Dekalabs, empresa de desarrollo de software de referencia en el sector de las criptomonedas, Web3 y ‘blockchain’ en España, según ha comunicado la compañía.

Tras la operación, Dekalabs mantendrá su autonomía y seguirá desarrollando proyectos como estudio de desarrollo de software para otras empresas. En esta nueva etapa, la empresa pasará a estar liderada por Sandra Garcia (hasta ahora COO de Dekalabs), mientras que el anterior CEO de la compañía, David Ortega, ostentará el cargo de 'chairman' de Dekalabs y director de innovación de Bit2Me.

Leif Ferreira, consejero delegado de Bit2Me, considera que el equipo, la cultura, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Dekalabs está muy alineado con el de Bit2Me. “Queremos que Dekalabs siga operando de forma autónoma de la misma manera que lo lleva haciendo estos últimos años”, ha señalado, “Con esta operación lo que queremos es que Dekalabs pueda aprovechar las oportunidades que nos surgen día a día en Bit2Me”.

“Creo que de la mano de Dekalabs podemos hacer que muchas compañías se integren en la industria de las criptomonedas. Esperamos que en los siguientes meses puedan cerrarse nuevas oportunidades de integración con otras compañías de la industria”, ha señalado Ferreira.

Por otro lado, el fundador de Dekalabs, David Ortega, se ha mostrado muy satisfecho con esta alianza, ya que “permitirá consolidar un proyecto maduro como el de Dekalabs”. “La integración de Dekalabs en Bit2Me es la validación fehaciente del buen trabajo que se ha venido haciendo en la empresa. Un trabajo que creo que mejorará aún más gracias al conocimiento que Bit2Me posee en el mundo de las criptomonedas y en los asuntos regulatorios y de cumplimiento legal”, ha afirmado Ortega.

La adquisición de Dekalabs refuerza Bit2Me Consulting, un servicio 360º de consultoría, desarrollo y auditoría para aprovechar las oportunidades que presenta la Web3.0 y la tecnología ‘blockchain’ tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

Entre los servicios que ofrece Bit2Me Consulting destacan la tokenización de activos, es decir, la transformación de un bien físico o inmaterial en un activo digital, y el desarrollo de proyectos relacionados con los metaversos, contratos inteligentes, wallets, tokens, NFT, o DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas).

Noticias relacionadas

contador