ep cambio climatico osos hielo
UNE/ISO

Un informe de la ONU ha advertido este lunes sobre el agravamiento de la emergencia climática, proyectando que los cambios aumentarán en todas las regiones en las próximas décadas.

El grupo de expertos en clima declara que la limitación del calentamiento global a los 1,5 grados Celsius o incluso 2, por encima de los niveles preindustriales, "será inalcanzable" sin la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de forma inmediata, rápida y a gran escala.

Los científicos dicen que es “inequívoco” que la influencia humana ha calentado el sistema climático global, con cambios observados que ya están afectando a todas las regiones del planeta, según 'CNBC'.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas declara que una de las soluciones estaría en reducir de manera "fuerte y sostenida" las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, consiguiendo así también la mejora de la calidad del aire mientras que podría llevar de 20 a 30 años la estabilización de las temperaturas.

El Secretario General de la ONU, António Guterres ha lamentado, según recoge 'CNBC', que “las alarmas son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles y la deforestación están asfixiando nuestro planeta y poniendo a miles de millones de personas en riesgo inmediato”.

Además, aunque los cambios en diferentes regiones están más presentes que nunca, aumentarán con el calentamiento global: lluvias más intensas e inundaciones asociadas, sequías, áreas costeras con un aumento continuo del nivel del mar, la amplificación del deshielo del permafrost, la acidificación de los océanos, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

contador