El aparato digestivo es uno de los más importantes del cuerpo humano, ya que es el encargado del transporte, secreción, absorción y excreción de los alimentos. Te contamos cinco cosas que no sabías de este sistema vital para el ser humano.

Este conjunto de órganos también se encargan de la digestión, que se inicia en la boca y culmina en el ano, pasando por el tubo digestivo, que mide unos once metros de longitud. Según publica BBC, el estómago no solo hace ruidos cuando tenemos hambre, sino también cuando inicia un proceso de auto limpiado. Estas son otras curiosidades.

Lee también: Un niño de Girona sin vacunar, primer caso de contagio por difteria en España desde 1986

1- La digestión puede durar hasta seis horas

Dependiendo del tipo de comida que ingieras el estómago tarda más o menos en procesar estos alimentos. Por ejemplo, los carbohidratos simples, como el pastel y el azúcar, tardan cerca de dos horas en digerirse, mientras que las proteínas y las grasas permanecen en el estómago más tiempo.

2- Los jugos gástricos funcionan como el detergente

Al igual que el detergente disuelve la grasa, los jugos gástricos trabajan de manera muy similar y envuelven a los alimentos para que se disuelvan y se incorporen al intestino delgado.

Al igual que el detergente disuelve la grasa, los jugos gástricos trabajan de manera muy similar

3- ¿Qué pasa con los ruidos del estómago?

Los ruidos que a veces hace el estómago son muy naturales y completamente normales. Piensa que hay más de diez metros de tubos enrollados y cuando se mueven generan ruido. Además, puede que suene por un proceso de limpieza interno que permite que el estómago se mantenga cuidado.

4- ¿Por qué después de comer nos da sueño?

Esto ocurre porque una gran cantidad de sangre baja hasta esa zona y por lo tanto hay un descenso de la energía en general, ya que el cuerpo se concentra en el proceso.

5- ¿Cada cuánto hay que acudir al baño?

La realidad es que no hay un número exacto, se puede ir cuantas veces se quiera sin problemas, ya que dependiendo de las veces que comas o del tipo de comida pueden variar entre personas y días.

LEE ADEMÁS:

- Dormir cuatro o menos horas al día multiplica por 2,8 la tasa de mortalidad y por 2 la probabilidad de baja laboral

- Renuncia a estos malos hábitos para bajar de peso

- ¿Cuánto crees que vas a vivir? Las 13 claves sobre la longevidad

contador