• Goldman, JPMorgan y HSBC ya amenazaron con irse del Reino Unido si había Brexit
  • Entre el 70% y el 90% de los trabajadores de la banca americana en Europa trabajan en Londres
London, city, DL

Entre las 15 principales firmas de inversión americanas instaladas en la city londinense se da trabajo a unos 70.000 empleados, que ahora se encuentran en un mar de dudas sobre su trabajo tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea a consecuencia del referéndum celebrado el pasado jueves.

Si se suman fondos, brókeres, consultoras o despachos, la cifra supera los 300.000 empleados, según datos de la City of London Corporation recogidos por Expansión.

"Goldman Sachs tiene una larga historia de adaptación al cambio y trabajaremos con las autoridades relevantes para aclarar los términos de la salida. Nuestro foco principal, como siempre, sigue siendo atender las necesidades de nuestros clientes", dijo el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

La entidad americana es una de las más afectadas por el Brexit ya que espera acabar para el año que viene o el siguiente su nueva sede de 80.000 metros cuadrados en el corazón de la City de Londres. En dicha sede han invertido 1.000 millones de libras y esperan emplear allí a unos 6.000 de sus 7.000 trabajadores en Europa.

Análisis | El Brexit divide las dos almas de la City de Londres, ¿cuál ganará?

JPMORGAN Y HSBC TAMBIÉN ENTRE DUDAS

Además de Goldman Sachs, las entidades JPMorgan y HSBC ya avisaron previamente a saberse el resultado del referéndum en Reino Unido de que, si al final había Brexit como así ha sido, tendrían que trasladar a sus empleados a otro país de Europa que estuviera dentro de la UE, previsiblemente a París.

HSBC dijo que unos 5.000 banqueros de inversión se podrían mudar a la capital francesa. "Entramos hoy en una nueva era para Reino Unido y para los negocios británicos", dijo Douglas Flint, presidente de HSBC. Por su parte, Jamie Dimon, responsable de JPMorgan, dijo a principios de junio que podrían irse de Londres unos 4.000 trabajadores. La entidad reconoció ayer que podría tener que cambiar su estructura legal en Europa y recolocar empleados.

NO SERÁ UN IMPACTO INMEDIATO

Por su parte, el consejero delegado de Citi, Mike Corbat, ha asegurado que la decisión del Brexit no tendrá un impacto inmediato en las condiciones de sus empleados en Londres. "Previsiblemente Reino Unido no saldrá formalmente de la UE hasta al menos dentro de dos años, y durante este periodo no habrá cambios en la manera en la que Citi gestiona su negocio", ha apuntado.

Lee además:

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

El éxito del 'Brexit', una victoria para la ultraderecha europea

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

contador