ep archivo   logo de banco santander 20220304173108
Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo
4,545€
  • 0,127€
  • 2,86%

Banco Santander ha emitido este lunes un comunicado en el que hace una valoración de la guerra en Ucrania y en el que asegura que "no haremos nuevo negocio con empresas rusas" tras la invasión de Moscú. Además, afirma que "no tiene presencia ni apenas exposición directa" en Rusia y Ucrania.

"Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales", remarca la entidad que preside Ana Botín, que "condena la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania".

Asimismo, Banco Santander explica que "ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco", y por eso ya ha tomado las siguientes medidas:

-Eliminación de las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.

-Una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Además, Santander igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

-Suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, uso gratuito de los cajeros automáticos, y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.

Noticias relacionadas

contador