ep archivo - logo del banco nordico nordea
Archivo - Logo del banco nórdico Nordea.NORDEA - Archivo

El banco escandinavo Nordea, originado en Finlandia, se anotó unos beneficios netos de 1.001 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que se corresponde con un alza del 20% si se compara con las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas publicadas este jueves por la entidad financiera.

"Hemos entrado en una nueva fase de recuperación desde la pandemia y, como un banco, lo hemos hecho desde una posición de fortaleza. En el tercer trimestre seguimos haciendo buenos progresos al implementar nuestro plan de negocio y cumplir de nuevo con un buen rendimiento", ha asegurado el presidente y consejero delegado del grupo, Frank Vang-Jansen.

Los ingresos del banco entre julio y septiembre ascendieron a 2.344 millones de euros, un 9% más que un año antes. Los ingresos por intereses netos se elevaron un 7%, hasta 1.226 millones, mientras que los procedentes de comisiones y tasas crecieron un 19%, hasta 870 millones.

Los costes de personal experimentaron un crecimiento interanual del 2%, por lo que se situaron en 702 millones de euros. El resto de gastos operativos de la entidad se situaron en 237 millones, un 3% menos.

El beneficio neto de Nordea entre enero y septiembre fue de 2.814 millones de euros, un 83% más que el registrado en el mismo periodo de 2020. De su lado, los ingresos de la firma hasta el noveno mes del año fueron de 7.182 millones, un 15% más.

Noticias relacionadas

contador