ep archivo   caixabank cierra el primer semestre con un beneficio ajustado de 1278 millones
Archivo - CaixaBank cierra el primer semestre con un beneficio ajustado de 1.278 millonesRober Solsona - Europa Press - Archivo
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

CaixaBank se está planteando desinvertir parte o la totalidad de su participación en Erste Group Bank AG (EBS), siempre en función de las condiciones de plantee mercado, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank es accionista del banco austriaco y está asociada con su principal accionista, la Fundación Erste, desde 2009. Actualmente, posee el 9,92% de los derechos de voto de Erste Group Bank.

En concreto, tiene una participación del 4,5% cubierta por contratos de permuta de acciones, que pueden ser liquidados en efectivo o mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos, y una participación del 5,42% que no está cubierta.

Según han anunciado este jueves, CaixaBank está planteándose una desinversión de una parte o de la totalidad del 5,42% no cubierto de su participación en EBS, aunque la forma y plazo de la potencial desinversión "dependería de un número de variables".

Así, el banco español ha confirmado que mantiene conversaciones con la Fundación Erste sobre una potencial asignación de esta participación no cubierta del 5,42% en EBS a determinados compradores potenciales pre-identificados.

SOBRE LA MESA LA LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS SUBYACENTES

Por otro lado, CaixaBank está considerando liquidar los contratos subyacentes de permuta de acciones mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos.

En cualquier caso, la entidad ha resaltado que la desinversión de la totalidad de su participación en EBS dependerá, en última instancia, de las condiciones de mercado.

CaixaBank ha asegurado que la potencial desinversión total de la participación en el banco austriaco, utilizando precios a 30 de septiembre 2021 para la acción de EBS, resultaría en un impacto no material en la cuenta de resultados y una mejora en CET1 de 15 puntos básicos en la última ratio CET1 reportada de CaixaBank.

Noticias relacionadas

contador