ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa en la presentacion de resultados de
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.BANKINTER - Archivo
7,278€
  • 0,366€
  • 5,30%

Bankinter no ha logrado convencer a los analistas con sus últimos resultados trimestrales. Una falta de confianza que se filtró al parqué, que castigó a los de María Dolores Dancausa, consejera delegada de la entidad, con caídas del 4% este jueves.

Barclays ha mantenido su recomendación de 'neutral' al banco español y recortado sus previsiones de BPA (beneficio por acción) en un 1% para 2021 y en un 3% para 2022.

"Por un lado, recortamos nuestras previsiones de banca para reflejar unos menores volúmenes y unas provisiones para 2021 y 2022 sin cambios", argumenta la entidad británica en su último informe. "Por otro, vemos un control de costes mejor del esperado y anticipamos una mayor ganancia en las operaciones del área seguros", añade.

La entidad dirigida por Dancausa tampoco se ha ganado el apoyo de Deutsche Bank, que no solo reitera su consejo de 'mantener' al banco, sino que además rebaja su precio objetivo desde los 5,50 a los 5,25 euros por acción. Cabe recordar, eso sí, que sus títulos cotizan actualmente en los 3,32 euros, lo que le anticipa un interesante recorrido alcista.

En cualquier caso, Deutsche también rebaja sus previsiones de lo que cree que ganará Bankinter en 2020, 2021 y 2022 ante "unos menores ingresos, menores costes y mayores provisiones".

Noticias relacionadas

contador