• El 'hedge fund' Marshall Wace incrementa su posición corta hasta el 0,5% del capital
  • La presión bajista se situó en la última actualización de la CNMV en el 1,49%
bankia-va-indemniser-des-milliers-de-petits-actionnaires

Los bajistas también apuntan a Bankia, entidad controlada mayoritariamente por el Estado. El 'hedge fund' Marshall Wace, de hecho, ha elevado su posición corta hasta el 0,5% del capital, lo que supone una inversión bajista de más de cerca de 60 millones de euros. El banco cotiza hoy con subidas de cerca del 3%, mientras que en el acumulado de 2017 se anota un 9%.

  • 1,784€
  • 2,65%

El fondo de cobertura llegó a tener en diciembre una posición corta del 0,61% del capital, que redujo hasta el 0,49% a principios de marzo, aunque ahora ha vuelto a aumentarla hasta el 0,5%. El otro bajista que alcanza el 0,5%, nivel a partir del que publica los datos la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es otro habitual en los registros, AQR Capital Management, que mantiene este 0,5% desde febrero.

El agregado de posiciones cortas disminuyó en febrero desde el 1,65% hasta el 1,49% en febrero, porcentaje que se ha mantenido en las últimas actualizaciones de las estadísticas del regulador.

El movimiento al alza de Marshall Wace se produce apenas dos días antes de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla un 65,9% del accionariado, haya confirmado una información con la que contaba el mercado: Bankia se fusionará con Banco Mare Nostrum (BMN) al resultar "ser la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación por las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión".

Noticias relacionadas

contador