• El fondo de cobertura tiene un 2,03% del capital, el porcentaje más bajo desde noviembre
  • La entidad, aunque cae un 16% en el año, ha rebotado un 20% en las últimas siete sesiones
ep emilio saracho durantejuntaaccionistaspopular
Emilio Saracho durante la junta de accionistas de PopularMAXIMO GARCIA DE LA PAZ
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

El rebote de Banco Popular (hoy ha subido hasta los 0,774 euros) ha reducido las ganancias que acumulaban los ‘hedge funds’ bajistas. El más agresivo, Marshall Wace, ha dado un nuevo paso atrás al reducir su posición corta hasta mínimos de seis meses.

El fondo de cobertura británico controla un 2,03% del capital. El porcentaje de acciones apostadas contra el banco ha disminuido desde el 2,16% de abril y desde el 2,61% que llegó a alcanzar en febrero. Marshall Wace, fundada por Paul Marshall e Ian Wace, ex de Mercury AM y Deutsche Bank respectivamente, tiene ahora la menor posición desde noviembre. Es decir, desde antes de la incorporación de Emilio Saracho, cuando Ángel Ron aún era presidente.

El agregado de posiciones cortas, según el dato actualizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha 28 de abril, se situó en el 12,37%. Esto supone una inversión bajista de más de 370 millones, teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de la entidad ha vuelto a situarse por encima de los 3.000 millones.

Banco Popular experimenta una alta volatilidad en las últimas semanas, tras romper con la tendencia bajista que había sufrido después de la Junta General de Accionistas de Semana Santa, cuando Saracho reconoció que están “cortos de capital”. El mercado ha asumido que tarde o temprano habrá alguna ampliación o movimiento corporativo, algo sobre lo que se pronunciarán “hacia el verano”, matizó en la presentación de resultados el consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín.

La entidad perdió en el primer trimestre 137 millones de euros. Un registro que no impidió que Popular mantuviera el rally que había iniciado días antes. En las últimas siete sesiones, el valor se dispara un 20%, lo que reduce las caídas acumuladas en 2017 hasta un 16%.

El mismo viernes, tras publicar los resultados, afloró una participación del 3% de la familia chilena de origen croata Luksic, que tiene importantes participaciones en corporaciones chilenas como Banco de Chile o Antofagasta. La mayor fortuna del país ha invertido 104 millones, según los registros de la CNMV. Pese al rebote actual de Popular, pierde en torno a un 10% de la inversión.

Noticias relacionadas

contador