• El fondo de cobertura británico ha sido el último en mover ficha
  • El último dato de posiciones cortas agregadas superó el 12% del capital
bcpopular82
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los bajistas siguen sin dar tregua a Banco Popular, que pierde un 30% de su valor en bolsa este año, tras caer más de un 60% en 2017. El último movimiento corresponde al ‘hedge fund’ británico Lansdowne Partners, que ha elevado la apuesta.

El fondo de cobertura ha incrementado su posición corta desde el 0,7% hasta el 0,86%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que en los casos de Popular y DIA, los dos valores más presionados por los bajistas, se actualizan a diario porque el capital de estas compañías es un hervidero.

Lansdowne ha sido el último en mover ficha. La semana pasada lo hizo también Marshall Wace, el bajista más agresivo con un 2,16% del capital, que redujo desde el 2,26% anterior. En total, las posiciones agregadas sumaron el 12,19% del capital el 14 de abril, según la última actualización del regulador.

La llegada de Emilio Saracho a la presidencia no ha expulsado a los ‘hedge funds’, que de hecho aumentaron su apuesta tras la Junta General de Accionistas, en la que el ejecutivo admitió que el banco está “corto de capital”. Así, reconoció que el futuro pasa por una gran ampliación de capital o por una operación de consolidación con otra entidad.

Noticias relacionadas

contador