MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MEBP) ha defendido que se protejan en la Constitución porque son "la columna vertebral de las familias". Sara, Pablo, Maribel y Mónica han tomado la palabra en el Retiro, donde han recibido la Medalla de Oro de la ciudad de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena.

"Los pensionistas hemos llenado las neveras de nuestros hijos y nietos durante la crisis, hemos pagado los recibos de la luz y el gas, hemos vuelto a acogerles en nuestras casas por ser desahuciados. Las pensiones son la columna vertebral de las familias. Blindarlas es blindar la solidaridad del país", han defendido.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MEBP), compuesta por 300 entidades de toda índole. ha recibido la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro de Madrid, a raíz de una propuesta de Ahora Madrid apoyada por el PSOE, con la abstención de PP y Cs al considerar que esta propuesta es una elección "electoralista".

Esta Mesa trabaja aunando los esfuerzos de centenares de asociaciones sociales, sindicales y políticas y un centenar de personalidades del mundo de la economía, la ciencia y la cultura. La MEBP defiende un pilar fundamental del estado de bienestar y de derecho, aislándose de ideologías y luchas políticas para lograr un beneficio común, destacan desde el Ayuntamiento, proteger las pensiones en la Constitución, cuidando de que ningún gobierno presente o futuro las ponga en riesgo mediando otros intereses que no sean el del Estado de Bienestar.

La Medalla de Oro reconoce la importante labor social de esta organización en las que están integradas las entidades madrileñas Asociación Mayores Madrid XXI, la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid, la Fundación 26 de diciembre y la Federación Madrileña de Confederaciones, federaciones y Asociaciones de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas.

contador