MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha celebrado que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 24 de Madrid ha confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

"Madrid Central se queda", ha defendido la Plataforma en un comunicado, a través del que, además, han destacado que se antepuesto "la protección de la salud y el medio ambiente frente a los intereses particulares de los automovilistas".

Precisamente, este mismo martes la Plataforma se ha reunido con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad y el concejal del Distrito Centro, Borja Carabante, con la petición de que se cumplan las 30 medidas de calidad del aire contempladas en el 'Plan A'.

El Ayuntamiento de Madrid todavía no ha comunicado qué modificaciones hará sobre la Ordenanza de Movilidad, las cuales podrían afectar a Madrid Central. Les ha trasladado la exigencia de no rebajar el proyecto así como propuestas en materia de ruido, seguridad vial, entornos escolares y movilidad ciclista, entre otras ideas para mejorar la movilidad.

contador