ep trabajos de busqueda en zaldibar bizkaia
Trabajos de búsqueda en Zaldibar (Bizkaia)IREKIA

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El operativo de búsqueda de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, trabajadores desaparecidos desde que colapsara el pasado 6 de febrero el vertedero de Zaldibar, gestionado por la empresa Verter Recycling, prevé iniciar este jueves la fase 1 de llenado de una de las celdas de acopio de residuos, en la que se trabaja "con intensidad" para su acondicionamiento y puesta en marcha.

Según ha informado el Gobierno vasco, entre tanto, se sigue trabajando en la modificación de las siguientes fases con un objetivo de capacidad neta de 140.000 m3.

Por el momento, se ha terminado la búsqueda en las Zonas B1.1 y B1.2. En esta última zona ya se ha estabilizado su parte superior, pudiéndose en breve reiniciar la búsqueda. Se ha realizado una pista de conexión a media ladera entre las zona B1 y Z6. Además, se sigue trabajando en la zona B1.3 y en su parte superior de conexión con la zona B4.

Así mismo, se sigue trabajando con normalidad en la zona de búsqueda B2, llevando provisionalmente el residuo extraído a la cantera próxima, hasta que se pueda realizar el acopio de materiales en la celda de la zona B4, donde se prosigue con la búsqueda, rastreando y cribando material con dos equipos de rastreo y cribado y un tercero realizando tareas de acopio. También se sigue manteniendo el horario de 8.45 a 19.15 horas en todas las zonas de búsqueda.

contador