ep elecciones 26m 2019 seguimientoresultadosbarcelonacomu
David Zorrakino - Europa Press

La número tres de BComú, Janet Sanz, ha anunciado este viernes su propuesta de que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, se presente a la reelección el sábado 15 de junio y lidere un gobierno a tres con ERC y PSC.

"Asumimos la responsabilidad de dar un paso hacia adelante porque Colau representa un punto de encuentro para conseguir que haya gobierno", ha declarado Sanz, que ha defendido que la ciudad necesita diálogo, recuperar el acuerdo y huir de la política de bloques y vetos que a su parecer practican ERC y PSC.

Sostiene que continuarán hablando con ERC y PSC, a quien ofrecerán este escenario y, con respecto a si aceptaría los votos de la candidatura de Manuel Valls para gobernar junto al PSC, ha reiterado que en este momento solo contemplan un escenario "amplio, progresista y de izquierdas" a tres.

Por su parte, el número 2 de la candidatura de BComú, Joan Subirats, dijo este viernes en rueda de prensa que "damos un paso adelante para hacer un gobierno transversal a tres".

Esta tarde se votará la propuesta de que la alcaldesa se presente para la reelección.

A su juicio, Colau "es quien mejor puede hacer de puente, la que mejor representa la transversalidad porque hace de punto de equilibrio de fuerzas que no se están entendiendo", en referencia a Esquerra y el PSC.

Por otro lado, destacó que "Jaume Collboni y Ernest Maragall no han querido sentarse a hablar, y Maragall nos ha puesto un ultimátum".

Noticias relacionadas

contador