google silicon valley

El directivo de Google Dan Fredinburg murió en el Everest cuando hacía senderismo como consecuencia de una avalancha causada por el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal, según ha informado la empresa. El terrible accidente sucede prácticamente al mismo tiempo de que la compañía haya puesto a disposición del país un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos de la catástrofe.

El joven ejecutivo de Google, según informa EFE, ha muerto en el Everest cuando se encontraba haciendo senderismo en el país a causa del fuerte terremoto de 7,8 grados que sacudió la zona.

La compañía ya ha lanzado un comunicado declarando encontrarse "inmensamente triste". El fallecido se encontraba en Nepal junto a otros tres empleados de Google pero él ha sido el único muerto a causa de un traumatismo craneal. Fredinburg era miembro de la organización de Privacidad de Mountain View, según El Mundo.

The New York Times ha afirmado que el joven trabajaba en la compañía desde 2007 y se decribía a él mismo como un "Google Adventurer". El propio medio asegura que Fredinburg había liderado en varias ocasiones expediciones al Everest con el objetivo de tomar imágenes para el proyecto Google Street View, que según anunció en su blog, estuvieron disponibles en 2013.

El día 30 de marzo, el ejecutivo publicó una imagen de un zumo y un mosquetón en Twitter e Instragram, acompañada del mensaje: "La expedición al Everest 2015 está en marcha. El engranaje está listo. Estoy listo". Su último post en Instagram fue el pasado 22 de abril, donde escribió que la formación del hilo en la zona significaban varias paradas para un capuchino matinal, independientemente del peligro.

Lea también: En directo | Tragedia en Nepal: un terremoto de 7,9 grados deja más de mil muertos

El comunicado de la empresa asegura que los tres senderistas de la compañía restantes se encuentra a salvo y están llevando a cabo labores para llevarles rápidamente de vuelta a casa.

El buscador de desaparecidos de Google

La tragedia se da a conocer únicamente con unas horas de diferencia de que Google pusiera a disposición de Nepal un buscador de los desaparecidos. Según ha informado Europa Press, Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda.

Lea además:

-Google Analytics: Cinco trucos para dominar esta herramienta imprescindible para webmasters

-10 preguntas insólitas que Apple, Google, Facebook, Yahoo o Dropbox hacen a sus futuros empleados

contador