xiaomi su7 20240312085636

El SU7, el vehículo eléctrico de Xiaomi, ha vendido entre tres y cinco veces más de lo previsto, según ha asegurado la compañía, que comenzó a comercializarlo a finales del mes pasado por menos de 30.000 dólares el modelo base.

La compañía cuenta con más de 100.000 unidades reservadas pocos días después de su lanzamiento y con más de 40.000 pedidos confirmados.

Como ha recordado el director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun, la compañía comenzó algunas entregas de un lote limitado de 5.000 automóviles, pero ahora, ha tenido que triplicar la producción. La fábrica de automóviles de Xiaomi, para la cual todos los pasos "clave" están completamente automatizados, puede producir un SU7 cada 76 segundos.

Además, Xiaomi ha adelantado las entregas de su versión estándar 12 días y planea comenzar las entregas de los modelos Max este mes y de los modelos Pro a finales de mayo.

El objetivo de la firma china es competir en este mercado con Porsche y Tesla y tiene la intención de convertirse en un líder de la industria. De hecho, aseguran que la versión estándar del SU7 supera al Model 3 en más del 90% de sus especificaciones

Noticias relacionadas

contador