un-belizien-juge-en-chine-pour-des-accusations-d-ingerence-a-hong-kong

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo este domingo que es probable que China se enfrente a sanciones por parte de EEUU si aprueba el proyecto de ley sobre Hong Kong, y advirtió de que podría llevar a que los residentes y las empresas huyeran de la ciudad y ésta acabara con su condición de centro financiero mundial.

El nuevo proyecto de ley propuesto por China, que le permitiría sustituir al gobierno local de Hong Kong, está planteando preocupaciones acerca de la represión de la libertad.

El proyecto de ley representa una toma de control de Hong Kong, dijo O'Brien, y como consecuencia, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, probablemente no podrá certificar que la ciudad mantiene un "alto grado" de autonomía. Esto resultaría en la imposición de sanciones contra China bajo la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019, dijo O'Brien.

Pompeo ya calificó la propuesta de "sentencia de muerte" para la autonomía de Hong Kong. O'Brien advirtió que Hong Kong podría perder su estatus como un centro importante para las finanzas globales.

Noticias relacionadas

contador