guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido este lunes a la nueva administración estadounidense que ponga fin a la "represión" de las empresas tecnológicas chinas, al tiempo que expuso las condiciones para la cooperación entre Estados Unidos y China en el futuro.

Alegando motivos de seguridad nacional, el ex presidente estadounidense Donald Trump sancionó a decenas de empresas chinas en los últimos tres años. El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei es una de las empresas más destacadas que sufrió esas órdenes, cayendo desde el número uno de los vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial hasta el sexto lugar el año pasado como resultado de las sanciones.

A China le gustaría que Estados Unidos eliminara los aranceles y las sanciones a las empresas, y "abandonara la supresión irracional del progreso tecnológico de China, para crear las condiciones necesarias para la cooperación entre China y Estados Unidos", dijo Wang, según una traducción oficial al inglés compartida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Wang también pidió que Estados Unidos apoye a los estudiantes internacionales chinos y elimine las restricciones a los grupos culturales y a los medios de comunicación en Estados Unidos. Habló en un foro en Pekín con el tema "Devolver las relaciones entre China y EE.UU. a la vía correcta".

Noticias relacionadas

contador