Una española, una alemana y una italiana. No es el comienzo de un chiste. Es la nacionalidad de las compañías que han roto resistencias este jueves.

Hemos visto hoy jueves una muy buena señal en Grifols que ha terminado la sesión con una importante revalorización del 3,83%. El volumen negociado ha sido el más alto del último mes lo que refuerza la solidez de la figura. Tras un apoyo en la media de 200 sesiones la compañía del Ibex 35 ha conseguido cerrar encima de los 19,77 euros lo que confirma la formación de un throw back a la media superada de 200 sesiones. Para las próximas jornadas es muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 20,50 euros, lo que supone una revalorización del 3,60% desde los niveles actuales.

Adidas ha conseguido terminar la sesión del jueves por encima de la resistencia del corto plazo que presenta en los 151,95 euros. Esto es una figura de fortaleza que nos confirmaría una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 160,30 euros. En estos precios presenta los máximos históricos por lo que su rotura dejaría su cotización en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Si al final consiguiera superar este nivel de oferta es muy probable que la compañía acabara alcanzando los 180 euros.

UBI Banca ha liderado las ganancias del selectivo italiano con unas fuertes subidas del 7,33%. El valor se plena euforia compradora y acumula una revalorización de más del 80% desde comienzos de diciembre. La superación hoy jueves de la resistencia de los 3,48 euros parece indicarnos que continuará con su escalada hasta el nivel de los 4 euros.

contador