• Y aumenta su valoración hasta 9,60 euros desde los anteriores 7,90 euros
  • Las acciones de la empresa suben un 2,5% en el Dax 30, hasta 8,46 euros
e.on eon
12,380€
  • 0,120€
  • 0,98%

Las acciones de la empresa energética alemana E.On, que hace años intentó comprar Endesa, han subido más del 2% en la bolsa germana y han liderado las ganancias entre los componentes del índice Dax 30, después de que HSBC haya elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'vender'.

El banco británico ha elevado la valoración de sus acciones hasta 9,60 euros por título desde los anteriores 7,90 euros, lo que implica un potencial alcista cercano al 15% sobre el precio de mercado actual (8,46 euros).

En opinión de estos expertos, la última corrección de E.On en bolsa ofrece una "excelente oportunidad de compra" para los inversores que quieran posicionarse en un valor con una atractiva rentabilidad por dividendo y que ha mejorado de manera notable su perfil de endeudamiento en los últimos meses.

Precisamente la rentabilidad por dividendo que ofrece E.On es una de las razones que motivan su consejo de compra. La empresa se ha comprometido a pagar un dividendo de 0,30 euros por título en 2017, pero HSBC ha elevado su previsión sobre el dividendo de 2018 hasta 0,50 euros por acción desde su anterior previsión de 0,33 euros.

Para HSBC, la reforma nuclear aprobada en Alemania ha devuelto visibilidad al negocio de E.On y el mercado está fallando al no apreciar su esperada rentabilidad por dividendo del 6,2% para el próximo ejercicio, una prima del 100% sobre la rentabilidad media por dividendo que ofrecen los integrantes del Dax 30.

Noticias relacionadas

contador