• El banco vasco iguala sus máximos anuales de 7,89 euros
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVABBVA
10,505€
  • -0,045€
  • -0,43%

Buenas noticias para BBVA. Los analistas de Bankinter han elevado ligeramente la valoración de sus acciones hasta 8,75 euros por título desde los anteriores 8,50 euros y han reiterado su consejo de 'comprar' el valor.

BBVA sube un 0,3% en bolsa e iguala su máximo anual marcado en mayo en 7,89 euros por acción, una importante zona de resistencia por análisis técnico cuya superación le abriría el camino hacia la zona de 8,70 euros, máximos de 2015 y precio similar al establecido por Bankinter.

Los analistas del 'banco naranja' se muestran muy positivos con la entidad presidida por Francisco González y destacan la "favorable evolución de los resultados". En su opinión, "BBVA tiene capacidad para sorprender positivamente en generación de capital y reducción de activos improductivos".

Para estos expertos, "la mejora del ciclo económico, el creciente interés inversor por activos inmobiliarios en España y unas ratios de cobertura adecuadas sientan las bases para que BBVA sorprenda positivamente a los mercados".

Por países, Bankinter destaca que México es la "principal fuente de ingresos" para BBVA y que se mantiene estable "el margen con clientes" del 10,9%. En España, se aprecia el "esfuerzo en reducción de costes" y la "mejora en la calidad crediticia" gracias a "la reducción de activos improductivos". Por su parte, Turquía sorprende de manera positiva a pesar de su delicada situación política. Estados Unidos registra "un buen comportamiento del margen con clientes y el descenso en saneamientos".

En este escenario, Bankinter ha elevado su previsión de beneficio neto en 2017 hasta 4.069 millones de euros desde 3.906 millones. Para 2018, la previsión aumenta hasta 4.625 millones desde 4.519 millones. Las acciones de BBVA suben un 24% en lo que va de año y la valoración de 8,75 euros implica un potencial alcista del 11% para sus títulos.

Noticias relacionadas

contador