ep archivo   tarjetas aqua de bbva
Archivo - Tarjetas Aqua de BBVABBVA - Archivo
10,730€
  • -0,255€
  • -2,32%

El pasado jueves los títulos de BBVA marcaban un máximo en el nivel de los 6,12 euros y ahí se frenó en seco. La cotización se frenó, al céntimo, ante la importante resistencia de los 6,127 euros: el hueco bajista de la sesión del 15 de noviembre.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
5.50
S2
5.38
R1
6.127
R2
6.292
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión, actuando como resistencia.

Y eso es lo que tenemos en BBVA, un imponente hueco bajista en el nivel de los 6,127 euros. Hueco que se ha rellenado en su totalidad pero que no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Para cerrarlo, activando una señal de renovada fortaleza, necesitaremos que el título cierre por encima de los 6,127 euros. Mientras no lo haga este 'gap' seguirá vigente. Y en el muy corto plazo, además, volvemos a tener otro hueco bajista que nos dibujó el precio este lunes en los 5,967 euros. Resumiendo y en números redondos BBVA tiene dos importantes resistencias en este momento: los 5,97 y los 6,13 euros.

bbva150222
Gráfico diario de BBVA

Noticias relacionadas

contador