semiconductorescbpp1

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza.

  • 153,760$
  • 1,33%
  • 833,700€
  • -0,13%
  • 826,320$
  • 3,71%
Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
3567
S2
3226
R1
3838
R2
4000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo. Eso es lo que parece que podría estar tratando de dibujarnos el Índice de Semiconductores de Philadelphia, más conocido como el SOX, que es el corazón del Nasdaq. Para lo bueno y para lo malo.

Este miércoles el índice corregía con cierta fuerza tras un 'rally' desde los mínimos de octubre de algo más del 20%, lo que deja la puerta abierta a que simplemente nos encontremos ante un pequeño ajuste de las alzas previas. Caída que le podría llevar sin muchos problemas hacia el soporte, antes resistencia, de los aprox. 3.570 puntos: la parte alta del canal lateral-alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde finales de 2020. Una caída hacia esa zona encajaría a la perfección dentro de lo que sería un simple 'throw back' a la nueva zona de soporte, anteriormente resistencia.

Por último, obsérvese lo bien que ha actuado la media móvil de 200 sesiones, o MM200, como soporte en la fase correctiva iniciada a finales de septiembre. Máxima precisión imposible.

sox111121
Gráfico diario del Índice de semiconductores (SOX)

Noticias relacionadas

contador