ep logo de telefonica
Logo de TelefónicaLino Mirgeler/dpa - Archivo
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Por el momento todo sigue encajando dentro de lo que es un simple rebote o fase de reacción tras una caída previa desde los máximos de junio del 40%.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
S1
2.85
S2
2.50
R1
3.40
R2
3.70
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

No nos engañemos, por el momento todo sigue exactamente igual. En las tendencias bajistas los precios acostumbran a experimentar importantes rebotes sin que nada cambie (fases de reacción). Los precios se mueven en dientes de sierra y dentro de una tendencia bajista necesitamos de fuertes rebotes para construir un nuevo máximo decreciente y retomar la senda bajista hasta que de alguna manera el precio nos dibuje algún tipo de figura de vuelta, que no la tenemos en este caso. Ni tampoco se la espera. De hecho, en marzo Telefónica hizo suelo en los 3,39 euros y durante los siguientes meses, hasta los máximos de junio, el título rebotó un 40%. Y esta semana lleva un rebote del 11%. O sea, no hay nada que no hayamos vivido antes.

En el más corto plazo tenemos una primera resistencia a la vuelta de la esquina (3,40) y por encima la zona de los 3,65 euros. Pero se trata simplemente de las resistencias más inmediatas. Pero es que aun cuando el rebote le pudiera llevar más arriba, algo perfectamente posible, díganme si hay algo que no hayamos visto antes ya. Acción-fase de reacción. En cualquier caso, nuestro objetivo de caída que teníamos en la zona de los 2,50 euros desde el pasado mes de marzo se ha casi cumplido en su totalidad. Solo el paso del tiempo nos puede decir si lo que ahora es un simple rebote termina siendo algo más que eso.

tef091020
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador