ep logo de telefonica
Logo de TelefónicaLino Mirgeler/dpa - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Telefónica han avanzado más de un 2,2% este jueves y acumulan un repunte cercado al 12% en los últimos cuatro días. De continuar con esta racha alcista, cerraría mañana su mejor semana en cuatro meses, desde que repuntó un 14,74% entre el 1 y el 6 de junio.

El lunes comenzó con fuertes subidas del 8,32%, registrando su mayor incremento desde marzo y recuperando los 3 euros por acción. Un día más tarde encadenó otra buena sesión con una revalorización del 3,28% al calor de las llamadas a la consolidación del sector. El miércoles sufrió un ajuste 2,96%, pero este jueves ya ha recuperado prácticamente todas esas pérdidas.

En lo que va de año, los títulos de la operadora de telecomunicaciones pierden un 46% y se encuentran por debajo del precio objetivo de 5,43 euros que le otorga el consenso de los analistas de FactSet. Para alcanzar este valor tendría que repuntar un 59% respecto a los niveles actuales. Ante esta situación, un 46% de los expertos recomienda 'Comprar', otro 46% aconseja 'Mantener' y un 8% apuesta por 'Vender'.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por aspecto técnico, el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, explica que "las subidas en los últimos días son, por el momento, un simple rebote (fase de reacción). No es la primera vez que vemos al título rebotar con fuerza y días/semanas después marcar nuevos mínimos anuales. No hay figura de vuelta en este momento, lo que no quiere decir que no pueda ser el inicio de algo más".

"Todo cambio de tendencia comienza siendo un rebote sin importancia hasta que este deja de serlo. Pero a día de hoy no estamos viendo nada que no hayamos visto antes. Lo único interesante, rebuscando, puede ser el hecho de que el mínimo anual se ha visto en los 2,85 euros y nuestro objetivo de caída desde hace meses estaba en los 2,50 euros. Digamos que, de alguna manera, se habría casi cumplido en su totalidad. Pero no, por el momento no hay evidencia alguna de que estemos ante un cambio de tendencia de medio y largo plazo", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador